28
Dic

Emprendedores #solidariosAJE2018: misión cumplida.

Emprendedores madrileños demuestran su solidaridad.

En la mañana del pasado jueves 13 de diciembre, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE MADRID), con el apoyo de Eventos y Networking, celebró la I Edición de Emprendedores #solidariosAJE2018, evento didáctico con dinámica de Speed Networking y con fines solidarios, dirigido a emprendedores, profesionales y empresarios.

AJE MADRID consiguió reunir a un grupo de especialistas contrastados en Marketing y Ventas, de diferentes sectores y especialidades, con el fin de poder ayudar a todos aquellos emprendedores interesados en recibir orientación, mejoras o ideas para lanzar su negocio. Mediante una Master Class, impartida por Marta García, un caso de éxito de emprendimiento solidario (Fátima Mulero – Auticmo), una mesa de debate sobre ventas y marca personal y una dinámica de Speed Networking, que disfrutaron cerca de un centenar de emprendedores que se acercaron a lo largo de la mañana por el garaje. Leandro Pozas, presidente de AJE MADRID, inauguró la jornada agradeciendo a los asistentes y colaboradores su participación.

Leandro Pozas.

Acto seguido, Ángel Calvo Mañas, Director de Eventos y Networking, presentó la segunda intervención, Master Class de Marta García, “3 Claves Prácticas para Lanzar tu Negocio Exitoso y Rentable”, quien además sorteó uno de sus libros. Marta García, es Business Coach, autora de 4 libros, Best Seller Amazon, experta en Marca Personal y Estrategias de negocio y creadora del Máster Lanza Tu Negocio.com. Marta, con sólo 20 años funda su primera empresa y en todos estos años ha ayudado a más de 4.000 emprendedores y empresas de todo el mundo a crear y lanzar su negocio de éxito y digitalizarse por Internet, siendo líder en su sector. Destacar que Marta García ha recibido la Estrella de Oro a la excelencia profesional y recientemente, el Premio Europeo a la Calidad Empresarial.

Marta García.

Caso de éxito: Emprendimiento solidario.
Fátima Mulero, una de las ganadoras de la IX edición de los Premios JES de la Universidad Europea presentó su proyecto AuTICmo, contando a los asistentes cómo había conseguido que su empresa triunfara. Asimismo, explicó, junto a David Medina, cómo el proyecto ha visto la necesidad de implementar una estrategia digital, así como la aplicación de técnicas SEO y otras herramientas para la obtención de buenas métricas de ventas que permita ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Auticmo, es una plataforma que conecta personas y servicios del sector del autismo a nivel mundial.

Fátima Mulero y David Medina.

Mesa de debate marketing y ventas.

Moderada por Alejandra Ron-Pedrique, Directora de Urban Lab Madrid y compuesta por cuatro empresarios profesionales en activo, especialistas en Marketing y Ventas, puso de manifiesto los errores y aciertos de los emprendedores. Cada uno de ellos, dio respuesta a las preguntas de los asistentes y el moderador, desde su experiencia y desde el punto de vista de su especialización .

La mesa debate resaltó la importancia que tiene para los emprendedores la asistencia a eventos de calidad, la formación continua, las colaboraciones y sinergias, la estrategia de Marketing Digital y la pertenencia a colectivos como Aje Madrid, para fortalecer relaciones y caminar acompañados.

De izquierda a derecha: Moderadora: Alejandra Ron-Pedrique, Urban Lab Madrid. Formación: Santiago Vitola. Fundador Negocios y Estrategia Business School. Marketing Online, Cristina Álvarez Pagán, Tips para Emprender. Asociacionismo y Colectivos Empresariales, Javier Espiga Chamón, B Club Business Madrid. Externalización de Ventas, Rodrigo García Dopico, Logos Vendere.

Antes de pasar al café, Javier Espiga, en calidad de delegado de Conectados sin Barreras, expuso la gran labor que están haciendo en favor de los mayores de 60 años, acercándoles y formándoles en Nuevas Tecnologías.

Pausa y Cafés Luthier.

Terminadas las ponencias, Iván Gallardo Gómez, Nutricionistas hablo de las bondades del café que posteriormente pudieron degustar todos los asistentes, cortesía de Cafés Luthier.

Speed Networking.

Antonio Gálvez, Director de TodoNetworking fue la persona encargada de dirigir la dinámica de Speed Networking, que consistía en reuniones de 5 minutos, cara a cara con otros empresarios, con el fin de buscar colaboraciones o sinergias.

Ángel Calvo y Antonio Gálvez.

El evento finalizó con el sorteo de algún regalo y la subasta de un espacio publicitario en la revista Eventos y Networking, que ganó finalmente Dominique Kim, de 3Lingua Creative Languages, siendo el importe directamente abonado a la Asociación Mensajeros de la Paz.

En el evento también han colaborado: Todo Networking, Cultura Emprende Radio, ACB Abogados Consumo y Banca, Wittia, la Universidad Europea de Madrid, Cafés Luthier y Conectados sin Barreras.

Entrada solidaria para ayudar a los niños necesitados.

AJE Madrid, los colaboradores del evento y asistentes, contribuyeron con sus aportaciones a la gran labor que está realizando la Asociación Mensajeros de la Paz, liderada por el Padre Ángel. Por dicho motivo, toda la recaudación conseguida a través de la ENTRADA SOLIDARIA del evento, (que en este caso fueron productos de higiene personal para bebés y juguetes.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, pone a disposición de los lectores de este blog, la siguiente promoción. Poder ser socio de AJE MADRID y socio de BCLUB Business Madrid, por menos de los que cuesta un café al día, y así poder acceder a todos los servicios de la  dos asociaciones, además de tener acceso a todos los eventos que organicen, como Emprendedores Solidarios.

Contacto: Raúl Jiménez:

rjimenez@ajemadrid.es