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Mar

Conoce el comportamiento del consumidor Online.

Como todos mis seguidores saben, soy un apasionado del marketing. Por ello, quería compartir en esta editorial, un pequeño análisis del comportamiento del consumidor online, que puede servir a muchos profesionales para obtener mejores resultados, en este escenario de incertidumbre y crisis económica. 

Tipos de compradores online.

La generación silenciosa (nacidos antes de 1945). Consumen mucha televisión, generación muy susceptible de ser víctimas de engaños y estafas en Internet. Prefieren la compra en establecimientos comerciales y sus hijos influyen en sus compras.

Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964). Gastan más por transacción que otras generaciones, dado su poder adquisitivo. Aprecian la variedad y accesibilidad que ofrecen las compras online.

Generación X (nacidos entre 1965 y 1978). Desean entretenerse, pasar tiempo con amigos y viajando antes que ir de compras. En entornos de trabajo, se comunican utilizando el teléfono y correo, en entorno familiar Whastapp o Facebook Messenger. Consumidores de plataformas digitales de TV, además de compras online. Generación abierta a la innovación en el punto de venta.

Millenians (nacidos entre 1979 y 1994). Prefieren compartir antes que poseer. Amantes de la economía compartida. Siempre están en búsqueda de productos y servicios personalizados.

Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010). Muy comprometidos socialmente. Pasan el día en las redes sociales. El formato preferido para consumir contenido es el vídeo en streaming. Les gusta comprar en tiendas físicas y socialmente responsables. Estos jóvenes no tienen tiempo para experiencias online lentas.

Generación Alpha (nacidos entre 2011 y la actualidad). Acostumbrados a los asistentes virtuales, se ve un futuro prometedor para la compra conversacional.

Quien más compra por Internet son las personas entre 31 y 44 años, residentes en zonas urbanas de más de 100.000 habitantes, con un nivel socioeconómico medio y medio-alto, teniendo el 65% de ellos, estudios universitarios. El 74% declara comprar 2,4 veces al mes y realiza un gasto medio de 74 euros.

¿Cómo compran?

Las compras se originan en el buscador de Google (62%), visitas directas a la marca por boca a boca de amigos (29%) y comparadores de precio (19%). Son muy pocos los que compran a través de mailing.

Otro dato importante, es que el 71% de los consumidores utilizan su teléfono o tablet para las compras y el 66% lo hace desde el sofá de casa. Los métodos de pago preferidos por los consumidores son la tarjeta de crédito y Pay-Pal.

El consumidor online, tiende a comprar las vísperas de festivos. Los días de diario compra desde el PC y los fines de semana desde dispositivos móviles.

Por último, os dejo un enlace para que podáis descargar el calendario de marketing para ecommerce 2021 – by Palbin – con las fechas más importantes que afectan a los diferentes sectores.

Saludos.

Ángel Calvo Mañas

acm@eventosynetworking.com

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