Seniors Welcome!
Por muy buenos conocimientos que tengan los recién licenciados es imposible que compitan con la experiencia de los «seniors».
La experiencia es un grado, es una verdad absoluta. Pero parece que nos esforzamos en olvidarlo y en lanzar a toda esa generación al limbo, un lugar donde ni están en el presente laboral ni ven claro el futuro profesional.
Nos equivocamos si pensamos que toda esa gente no tiene más que ofrecer y que cualquiera que se licencie este año hará ese trabajo con más acierto. La experiencia siempre ha sido un elemento diferencial, y por muy buenos conocimientos que tengan los recién licenciados es imposible que compitan con 30 o 40 años desarrollando un puesto de trabajo.
El error es que esto no se sabe vender, la mayoría de las personas que están hoy en paro o en ERTE no se ven capaces de ver sus fortalezas para volver al universo profesional, se ven sobrepasados por unas hornadas recientes de diplomados, licenciados y demás que puede que tengan diferentes visiones pero a quienes sin duda les falta la experiencia que sólo dan los años, esta experiencia es imposible adquirirla en una clase.
Por ello es tan vital examinar todo lo que llevamos dentro, lo que nos hace diferentes y únicos, todos los conocimientos que nos han dado los años y que significan oro puro de cara a la rentabilidad de una empresa… pero nos falta que este pensamiento se traduzca en realidad, que deje de ser un castillo en el aire para traducirse en una oportunidad real.
Trabajar la marca personal, descubrir nuestras fortalezas, diseñar cómo transmitir ese potencial y esa experiencia, identificar los elementos que nos hacen ideales para un puesto… incluso estudiar si todos esos años vividos y trabajados son la mejor puerta para iniciar una aventura profesional donde la persona en ERTE o paro se convierta en protagonista absoluto. Hay muchos sectores donde se puede pasar del ERTE al concepto freelance sin ningún tipo de problema.
Además ahora mismo los ertes son una oportunidad. Tenemos dos opciones, irnos directos al sofá a lamentarnos o ver qué podemos hacer con todo lo que tenemos a nuestras espaldas, cómo podemos traducir todo ese bagaje…
«No conozco ni una sola debilidad que no se pueda transformar en fortaleza con tiempo»
Jose Noblejas
Nada, y creedme que lo digo convencido, nada, se puede anteponer a un objetivo que deseemos con todas nuestras fuerzas. Pero a menudo nos rendimos a los lamentos, a los perjuicios, a los dimes y diretes, a la eterna pregunta de “¿dónde voy yo a mi edad?”. No conozco ni una sola debilidad que no se pueda transformar en fortaleza con tiempo, dedicación y sacrificio. Se pueden adquirir conocimientos de marketing digital, se puede aprender a chapurrear un idioma, podemos aprender a hacer de todo…pero debemos tener ganas.
Así pues, aquellos que se lamenten verán cómo sus días avanzan y cuanto más tiempo pasen inactivos o en situación de incertidumbre, peor. En cambio, aquellos que den un puñetazo en la mesa, se levanten, tomen consciencia de lo que puede venir y que, ni mucho menos su realidad es el fin de camino, ellos serán los que vuelvan con más fuerza.
Sólo se necesita voluntad, trabajo y una buena guía que nos oriente en aquellos pasos que debemos dar para que ese objetivo esté cada día más cerca. Será un placer ser esa mano amiga que os muestre el camino, porque no es el final, es sólo un bache, el camino sigue y el viaje promete ser fascinante.
Y para poneros las cosas más fáciles, he diseñado un formación especifica y personalizada que os ayudará a reinventaros, bien para trabajar de freelance – en lo que eres «un crack» – bien para ser visible en las redes sociales a las empresas o simplemente por que quieres estar al día. De verdad, será un placer acompañaros.
Contacta conmigo sin compromiso en:
0 comment