23
Ene

Hazte visible, herramientas, técnicas y trucos para llegar al periodista.

Juanma Romero comparte su experiencia como periodista en el libro «Hazte Visible».

Conseguir que a una empresa o particular le hagan más de mil entrevistas de radio de dos años, haya sido publicada su noticia en los medios de comunicación y la televisión se interese por esa empresa utilizando las herramientas adecuadas, es lo que muestra Juanma Romero en el libro Hazte visible, publicado por Alienta Editorial.

Se trata de un trabajo que recopila los cuarenta años de experiencia de este profesional que es el más galardonado de España en su sector.

El objetivo es salir en los medios por méritos propios y con acciones distintas a la publicidad, “porque estamos hablando de comunicación en el más amplio sentido de la palabra”, señala Romero.

Romero explica cómo ha conseguido ser entrevistado por más de mil emisoras de radio en dos años.

Hazte visible enseña al lector cómo convertirse en una fuente fiable para el periodista, de tal forma que cuando este informador necesite una opinión relevante acuda al lector.

Romero comenta que “se trata de lograr salir en los medios para promocionar tu marca, en vez de que salga tu competencia. Muchas veces nos preguntamos por qué sale el negocio de enfrente y no salgo yo. La respuesta la damos en el libro”.

Hazte visible enseña cómo acercarse a los periodistas y transmitirles un mensaje adecuado a sus necesidades para que “nos elija a nosotros y no a otros”.

Juanma Romero ofrece todas las herramientas, técnicas y trucos que ha aprendido y desarrollado a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo en los medios. Se tiene en cuenta tanto al periodista que recibe la información como al que se la envía a esos medios.

No sólo detalla las acciones que mejor le han funcionado, sino que también explica la razón por la que le han resultado rentables: un conocimiento acumulado a base de prueba y error que se puede adaptar a las necesidades del lector. También cuenta algunos de sus grandes errores a lo largo de estos años, para que el lector pueda evitar caer en ellos.

Cuarenta años de profesión en 200 páginas.

Enseña a descubrir dónde encontrar a los periodistas, cómo hablar con ellos y conseguir que el proyecto les resulte interesante. El lector podrá ver cómo se redacta una nota de prensa y aprenderá cómo hay que enviarla para que no vaya directamente a la papelera, a crear y usar su propia base de datos, a preparar una campaña, convocar una rueda de prensa y ejercer de portavoz.

Muestra qué es importante para la prensa y cómo vendérselo adecuadamente.

Todo ello contado con sentido del humor. Al terminar el libro el lector tendrá una idea muy clara de cómo convertirse en una fuente fiable para los periodistas. Porque lo importante no es aparecer en los medios una vez, sino hacerlo de manera recurrente para elevar la reputación y la autoridad de la marca. Solo así conseguirá llegar a su público, difundir su mensaje y crecer hasta donde se proponga el lector.

Juanma Romero dirige y presenta el programa Emprende en RTVE y muestra cómo lograr esa visibilidad necesaria para salir en los medios. En los últimos diez años ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales por su labor de comunicación y apoyo al mundo de la empresa.

Libro disponible en Amazon: PINCHA AQUÍ

Juanma Romero portada de la revista Eventos y Networking en agosto de 2022