Be ZEN. Prepárate para la vuelta al trabajo.
Volver a la rutina laboral después de un tiempo de desconexión muchas veces nos causa un estrés que se ve reflejado incluso en el estado de la piel, provocándonos envejecimiento prematuro. Te contamos cómo solucionarlo.
Las vacaciones se nos presentan cada año como la oportunidad perfecta para desconectar, llevar a cabo aquellos planes para los que no teníamos tiempo o el viaje que estuvimos esperando todo el año. Sin embargo, cuando la utopía se termina y la vuelta a la rutina llama a la puerta, muchas veces volver a acostumbrarnos no es tarea fácil y el llamado ‘síndrome postvacacional’ hace mella, también en la piel.
Para hacer frente a este problema la gama de productos de cosmética oral 180 the concept, dirigida a tratar el envejecimiento facial y corporal a través de principios activos naturales capaces de mantener la belleza exterior desde el interior de forma natural, propone el Plan Tranquilidad y Anti-estrés (fórmulas e3, h1 y h7), diseñado específicamente para mujeres. “Se estimula la producción de energía celular y se promueve la revitalización celular para recuperar la vitalidad, la mejor forma de hacer frente a los síntomas del estrés” explica Gema Cabañero, directora de I+D+I de la marca.
El enemigo número uno: el estrés
El estrés es una reacción natural para ponernos a salvo y ayuda a controlar los retos que se nos presentan. La síntesis de cortisol comienza en nuestro organismo de madrugada, permitiéndonos realizar las actividades diarias. Sus niveles descienden durante la noche.
Pero, según afirma Gema Cabañero, “el estrés continuado hace que los niveles de cortisol permanezcan elevados. Entre otras funciones, el cortisol se encarga de inhibir el sistema inmunológico para reservar energías y provoca también un aumento de la histamina”.
Por ello con el estrés se es más propenso a sufrir alergias y algunas infecciones como el herpes. También provoca la liberación de azúcar en sangre para aportar a los músculos la energía necesaria ante una situación de alerta. Unos niveles elevados y sostenidos de cortisol hacen que esa continua activación lleve a un cansancio crónico y provoca importantes desajustes.
Además, “otras consecuencias estéticas del estrés son obesidad, pérdida de cabello, acné, inflamación cutánea, arrugas, sequedad, piel apagada, disminución del colágeno y flacidez”, explican desde 180 the concept.
Beneficios del Plan Tranquilidad de 180 the concept.
1. Propicia la sensación de bienestar.
2. Fomenta la vitalidad.
3. Equilibrio energético.
4. Sueño reparador.
5. Alivia los síntomas de los ciclos y fluctuaciones hormonales femeninas.
6. Mejor oxigenación de los tejidos.
7. Efecto antioxidante.
8. Fomenta la síntesis de colágeno.
9. Piel revitalizada, luminosa.
¿Cómo se consiguen estos beneficios?
La selección de principios activos que contiene este plan diseñado específicamente para mujeres (compuesto por las fórmulas e3, h1 y h7) actúa como tranquilizante natural ayudando a mantener el equilibrio energético y reduciendo los niveles de estrés, lo que estabiliza el organismo y aporta bienestar y tranquilidad. “El efecto calmante y equilibrante consigue, además, frenar el envejecimiento prematuro”, confirma la directora de I+D+I de 180 the concept.
El efecto múltiple del Plan Tranquilidad de 180 The Concept (bienestar, tranquilidad, un sueño reparador y belleza) se logra estabilizando los niveles hormonales de estrógenos y progesterona y reduciendo los niveles de cortisol.
También se estimula la producción de energía celular en forma de ATP, por lo que se promueve la revitalización celular y se recupera la vitalidad del organismo. Además, señalan desde la marca, “se estimula la formación de colágeno, que dará flexibilidad y elasticidad a la piel, y una profunda hidratación, al tiempo que se mejora la oxigenación de los tejidos y se aporta un potente efecto antioxidante”.
Ingredientes.
Entre sus componentes se añade el Citrato de Magnesio. El déficit de magnesio se asocia con insomnio e irritabilidad. A nivel estético, garantiza una adecuada hidratación de las células y estimula la regeneración de la piel. Inhibe la acción de sustancias que degradan la elastina y aporta suavidad y elasticidad.
De cara a incidir en las fluctuaciones hormonales que forman parte de la vida de la mujer (ciclos menstruales, menopausia) se introduce la Dioscorea villosa, que contiene precursores que evidencian beneficios sobre las hormonas sexuales, los lípidos y los antioxidantes. Gracias a sus poderosos nutrientes actúa sobre el cansancio, la astenia, el nerviosismo y el estrés. Con el mismo fin se incluyen Diosgenia, Sauzgatillo, Trébol Rojo y Angélica.
Vitaminas como la Vitamina C y varias Vitaminas del grupo B, contribuyen a regular los niveles de cortisol en sangre y a un buen funcionamiento del sistema nervioso, al tiempo que actúan como antioxidantes.
La Prolina y la Lisina, actuando en sinergia con la Vitamina C, participan en la producción de colágeno y en la formación de carnitina y neurotransmisores como la serotonina, que aportan calma y reducen el estrés.
La Damiana y el Tribulus Terrestris aportarán vitalidad y energía fomentando el bienestar. Actúan también sobre la inflamación y retención de líquidos que se producen durante la menstruación.
0 comment