19
Ago

Invertir en publicidad en tiempos de crisis.

«Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar tiempo»  Henry Ford.

Cuanta razón tenía Henry Ford, empresario y emprendedor estadounidense, fundador de Ford y padre de las cadenas de producción modernas, pues seguimos viendo como las empresas ven la inversión en publicidad como un gasto, del que prescindir en tiempos de bonanza, como en tiempos de crisis.

La publicidad, la comunicación y el Marketing en general de una empresa o negocio, deben ser una de las patas en las que se apoya un proyecto de éxito. Igual que tenemos un presupuesto para el alquiler de las oficinas, debemos tener un presupuesto para tener presencia en los medios de comunicación y RRSS. Si no eres visible a tu público objetivo, no existes.

De hecho te voy a dar cuatro argumentos de peso, en los que me apoyo para decirte que en tiempos de crisis, hay que invertir en publicidad,

1. Si no estoy yo, estará la competencia ocupando mi lugar. Debemos estar ocupando nuestro espacio, porque en el momento que lo dejemos libre, nos pasará como en el dicho “quien fue a Sevilla, perdió su silla”. Las pérdidas de ingresos por no estar presente, y dejar que otro ocupe nuestro lugar, son superiores a lo que nos cuenta mantener la publicidad. Muchos empresarios no van a las ferias por los ingresos o ventas directas que consigan, si no porque saben que si no está allí para atender a sus clientes, para recordarles que están a su lado, saben que estará otra empresa de la competencia, seduciendo a sus clientes.

2. En tiempos de crisis, el consumidor se informa mucho más. El consumidor, en tiempos de crisis, busca y estudia la información antes de tomar una decisión de compra, decisión meditada, por ello, debe estar nuestra publicidad ahí, para que nos encuentren, nos conozcan y nos compren.

3. Menos anunciantes más probabilidad de éxito. Dado que muchas empresas ven la publicidad como un gasto, prescinden de ella en tiempos de crisis. Esto hace que los anunciantes que siguen apostando por la publicidad, se queden con la parte del pastel que dejan libre otros anunciantes.

4. Convertir las amenazas en oportunidades.

Las empresas que saben aprovechar sus recursos y mantenerse en tiempos de crisis, convirtiendo las amenazas en oportunidades, sin duda, saldrán más reforzadas.

¿Pero está al alcance de todos hacer publicidad? Pues claro que si, Eventos y Networking es parte del programa Cultura Emprende Radio, donde tenemos un espacio a medida para promocionar tus productos o servicios y hacerte visible a más de 100 seguidores reales. Nosotros nos encargamos de buscar el formato más adecuado para dar voz a tu negocio.

Por cierto, por el  coste de la inversión en publicidad, no te preocupes, nacimos y somos Low Cost, precisamente para que cualquier empresa pueda tener presencia en radio o en prensa (en esta revista).  Esperamos poder impulsar tu negocio en septiembre.

Deseo a todos los lectores, que disfruten de los que queda de verano, que se presenta un otoño complicado e incierto. Muchos ánimos, tenemos que seguir luchando.

Ángel Calvo Mañas

acm@eventosynetworking.com

Fuente: Bmeditores.mx y elaboración propia.